Páginas

miércoles, 13 de enero de 2016

Tallímetro Nature

A la hora de pensar temática para hacer el tallímetro se me ocurrió que sería buena idea hacerlo sobre la naturaleza ya que tenía alguna decoración relacionada con el tema ya hecha.

Materiales

  • Goma eva
  • Silicona
  • Pistola de silicona caliente
  • Pinza de la ropa

Materiales Reciclados

  • Cartón
  • Decoración navideña
  • Gancho de la ropa
  • Hilo de pesca

Me hice con unas planchas de goma eva y al juntarlas vi que podían ser un arco iris perfectamente. Las uní por detrás con pequeños trocitos de goma eva restantes y ya tenía mi base.


La nube es el material que ya tenía hecho de antes. Pero es tan sencillo como dibujar a mano alzada una nube en un trozo de cartón, recortarla y pintarla de azul. Para darle relieve le puse unos taquitos de cartón por detrás para que no parezca que está pegada a la pared. 



Para las gotas de agua utilicé el mismo procedimiento, dibujo a mano alzada y recortar. Eso si, cuidado al pegarle las tiras navideñas, ya que yo lo hice con silicona caliente, el producto traspasó el tejido y me quemé. Preferiblemente hacer esa parte con otro tipo de pegamento.

La tanza se la pegas por la parte trasera a las gotas y la unes a la nube y para finalizar, aseguras bien el gancho en la parte posterior de la nube.


Para terminar también hice una niña de goma eva en 2D y ya el resto es echarle imaginación con la decoración.




Lo bueno que tiene hacer un tallímetro con goma eva es que a la hora de llevarlo lo pliegas y cabe en cualquier sitio. No sabéis la de viajes que hizo este Huelva-Sevilla, Sevilla-Huelva.